“Devolución” de Informes de Investigación CIPCA y CCAIJO

Los fines de semana del 9 y 16 de marzo se realizó en el CCAIJO de Andahuaylillas y el CIPCA de Piura sendas reuniones de “devolución” del informe realizado por los profesores del Departamento de Teología de la PUCP Rolando Iberico y Juan Miguel Espinoza, en relación a la investigación sobre la Memoria institucional de las obras sociales de la Compañía de Jesús.

Se trata de una actividad promovida desde la coordinación por los 450 años de la presencia jesuita en el Perú y la Oficina de Archivo y Patrimonio de la Provincia. Hasta la fecha se ha realizado el trabajo de sondeo de la información y entrevistas a jesuitas y colaboradores que han sido protagonistas de la historia del CCAIJO (Cusco), SEA (El Agustino) y CIPCA (Piura). Este año se continuará con Tacna-Ilo y el Vicariato San Francisco Javier del río Marañón.

Al informe presentado asistieron autoridades del CCAIJO y CIPCA respectivamente, así como antiguos e importantes colaboradores de las obras, e igualmente los PP. Carlos Silva SJ, Ramón González-Écija (en Cusco), Víctor Hugo Miranda SJ y Pierre Corset.