Presentación del libro sobre el Colegio San José

En el marco de la celebración por los 450 años de la llegada de los Jesuitas al Perú, el viernes 18 de mayo, a las 19: 00 horas, ASIA San José y la dirección del Colegio San José presentaron en Arequipa el libro «San José el colegio, su historia, un sentimiento», el cual narra la historia de sus 120 años de historia, recopilando momentos importantes, historias y vivencias que han marcado a todos quienes han pasado por las aulas del Colegio.

La presentación estuvo a cargo de sus autores, el historiador Jorge Bedregal La Vera y el Mg. Ángel María Manrique (Defensor del Pueblo en Arequipa), frente audiencia interesada y seguidora de los trabajos que realiza la Compañía de Jesús en Arequipa, muchos de ellos pertenecientes a la Asociación de ex alumnos de colegios jesuitas (ASIA). Dicha asociación presentó el video cuyo enlace colocamos a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=fZD5y2VuDiU.

  

Concierto de gala 

El viernes 27 de abril, a las 20:00 horas, tuvo lugar en el Templo de la Compañía de Jesús un concierto de la Orquesta Sinfónica de Arequipa y el Coro Arequipa al que asistieron 500 personas aproximadamente, entre los que se encontraban destacados músicos y directores de coros y orquestas de universidades de Arequipa.

Presentación de libro Los jesuitas y el colegio de Santiago de Arequipa

El viernes 8, se realizó la presentación del libro Los jesuitas y el Colegio de Santiago de Arequipa, cuyo autor es el historiador y profesor del Colegio San José Hélard Fuentes Pastor. La presentación estuvo a cargo del P. Fernando Jiménez Figueruela, SJ., prefecto del Templo de la Compañía de Jesús de nuestra ciudad, quién destacó la investigación minuciosa de las fuentes históricas recabadas por el autor, permitiéndonos conocer el acontecer de nuestra ciudad en la época de la colonia.

En esta presentación debemos destacar la presencia de personalidades relacionadas con el acontecer cultural de nuestra ciudad como Franz Grupp Director del Instituto Nacional de Cultura de nuestra ciudad, escritores de nuestra localidad y el sociólogo Marcos Obando Aguirre, quien dio apertura y bienvenida a la presentación del libro.

  

(Con información de Plataforma Apostólica Arequipa)